Condiciones de contratación

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN.

Las presentes condiciones generales regulan las relaciones contractuales establecidas entre OPOVEMI S.C., con domicilio en CALLE PRINCIPE DE VERGARA 89, 4º 4 – 28001 MADRID, y con C.I.F. nº J10596450 (de aquí en adelante EL VENDEDOR) y los usuarios que contraten los cursos de formación ofrecidos a través de los sitios web www.opovemi.es

Las presentes condiciones legales están adecuadas a las distintas normas jurídicas relacionadas con la prestación de servicios on-line, tales como la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo); el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, texto refundido General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 44/2006 de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios; el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo Y Del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD); la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información; la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios; la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo).

La adquisición de cualquiera de los cursos de formación ofrecidos por EL VENDEDOR, supone la aceptación en calidad de Usuario, de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

EL VENDEDOR informa que los trámites para efectuar la adquisición de los cursos son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los Cursos on- line ofrecidos en los sitios web referidos.

Los usuarios que contraten a través de los sitios web, reconocen ser mayores de edad (18 años). La contratación llevada a cabo por menores de edad requiere la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados responsables de la contratación llevada a cabo por los menores a su cargo.

EL VENDEDOR se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales, con el objeto de adecuarlas a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

  1. EFECTO DEL CONTRATO.

La solicitud de compra por parte de un cliente de un curso online se entiende como el cierre de un contrato de compraventa vinculante.

El citado contrato entra en vigor cuando el cliente acredita el pago del curso y ello es verificado por EL VENDEDOR.

En cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, EL VENDEDOR le informa de que este contrato electrónico no será almacenado por terceros y que el idioma elegido para su conclusión es el español.

  1. CANCELACIÓN Y TERMINACIÓN.

EL VENDEDOR se reserva el derecho de acceso de un usuario al campus virtual en los siguientes casos:

-Impago

-Acciones en contra del código contra la propiedad intelectual

-Falta de cumplimiento de alguna de las obligaciones derivadas por estas condiciones generales de venta El cliente es responsable del cumplimiento de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas aplicables al uso aceptable que de las soluciones y aplicaciones realice.

-La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros o la publicación o la transmisión de cualquier contenido que resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio.

-Alterar o intervenir por medios fraudulentos, plataforma, soluciones, correos electrónicos o sistemas de otros usuarios o terceros sin autorización de los mismos.

-Cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros. La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimiento expreso o contraviniendo lo dispuesto en la vigente normativa de protección de datos.

-La utilización del servidor de correo del dominio y de las direcciones de correo electrónico con los fines de spam, mail bombing, phishing, escrow fraud,  pharming, difusión de virus (troyanos, gusanos, etc.), o cualquier otro tipo de actividad realizada con ánimo fraudulento o delictivo.

  1. OFERTA FORMATIVA. MODOS DE PAGO Y ACTIVACIÓN DEL CURSO.

Los Cursos de Formación ofertados en el Portal, junto con sus características y precio aparecerán en pantalla. Los precios indicados en pantalla lo son en euros (€), e incluyen en su caso, cualquier impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes.

En el sitio web www.opovemi.es se presentarán los distintos cursos a impartir. Cada uno de ellos dispondrá de un apartado habilitado al efecto conteniendo toda la información relacionada con el curso. Además existirá un formulario que los usuarios que pretendan adquirir el curso deben cumplimentar, para posteriormente efectuar el pago del mismo a través de la plataforma de pago PAY PAL.

EL VENDEDOR informará por correo electrónico de los pasos necesarios para que el usuario acceda a su cuenta. No obstante, el acceso a los servicios no estará disponible hasta que EL VENDEDOR tenga constancia del pago y este sea efectivo.

Una vez hayan formalizado el pago, y éste conste acreditado, accederán al campus www.opovemi.es a través de un nombre de usuario y una contraseña que se les facilitará una vez hayan pagado el curso.

Una vez efectuada la compra del curso, y en el plazo más breve posible, EL VENDEDOR emitirá la correspondiente factura.

La activación de los cursos se realizará en un plazo máximo de 24 horas. El usuario podrá disfrutar de los servicios contratados accediendo al Portal Campus Virtual a través de la cuenta de usuario facilitada.

Los cursos son exclusivamente on – line, por lo que no se enviará ningún material de forma física vía correo o similares.

Los cursos online tiene una duración aproximada de 10 meses  (generalmente de Septiembre a Junio, pero depende de la convocatoria de cada año).

Consta de los siguientes elementos:

         Temario base (módulos)

         Test multirrespuesta

         Casos clínicos

         Módulos de repaso

         Ejercicios de repaso

         Simulacros de exámen

         Otra documentación de interés

El temario está estructurado en módulos distribuidos semanalmente. Cada semana se cargan en la plataforma los test y casos clínicos relacionados con el módulo activo.

Cada tres módulos, se realiza un repaso del temario estudiado, consistente en un test y unos ejercicios.

La última parte del curso se dedica a realizar simulacros del examen y casos con el mismo formato que el examen, a modo de entrenamiento de cara a las pruebas.

El curso online cuenta además con dos clases presenciales al mes (Madrid), destinada a reforzar los conocimientos adquiridos y resolver dudas.

Además seguimos la actualidad, a través del tablón de noticias y del foro de la plataforma,  para mantenerte informado sobre noticias relevantes del sector, cambios legislativos, fechas de convocatorias, etc.

  1. EQUIPAMIENTO DEL CLIENTE

Para utilizar nuestro servicio de campus virtual debe tener acceso a Internet, usar un dispositivo compatible con opovemi.com / opovemi.es, y proporcionar un método de pago actual, válido y aceptado.

  1. CONTRASEÑAS Y CÓDIGOS DE ACCESO

Acceso

El usuario del campus virtual no debe revelar su contraseña, ni ningún otro detalle (como, por ejemplo, los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de débito o crédito, o su dirección de correo electrónico si utilizan PayPal) a ninguna persona. El usuario será responsable de actualizar y mantener la exactitud de la información proporciona en relación con tu nombre de usuario y contraseña.

  1. DERECHO DE DESESTIMIENTO.

El cliente podrá disponer de un plazo de 14 días naturales de desistimiento desde la fecha de la compra. El cliente comunicará al TITULAR, dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento.

Para ejercer el derecho de desistimiento debe notificarse de manera clara e inequívoca al correo electrónico.

En el caso de que Usted decidiese cancelar la compra de los cursos, la devolución se efectuará dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que Usted nos notificó su intención de desistir de la compra de los cursos. La devolución se efectuará utilizando el mismo medio de pago que se utilizó para abonar el servicio.

No obstante, de acuerdo con el artículo 103 m) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  1. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Dicho lo cual, el plazo de desistimiento quedará suspendido y no podrá ser ejercitado por el usuario en el momento que se utilicen las claves para el acceso al contenido digital y el usuario comience la formación.

Recuerde que igualmente no es motivo de devolución de importes que Usted no disponga de los medios técnicos, equipo informático, acceso a la Red o software necesario para la correcta realización de nuestros cursos.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: opovemi@gmail.com

  1. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar al VENDEDOR sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de la dirección de correo electrónico / opovemi@gmail.com

Asimismo, si de la celebración de este contrato de compra entre el TITULAR y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo. Puede acceder a este método a través del sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de compra de servicios y/o productos a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionado con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta entre el TITULAR y el Usuario, será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los Juzgados y Tribunales españoles.